jueves, 3 de diciembre de 2015

DOS (POLÍTICAS) POR EL PRECIO DE UNA


Sendas damas dedicadas al noble arte de servirnos y de cuyo nombre no quiero acordarme -una de izquierdas; la otra también, aunque funge de derechas-, se juntaron para comer. El periódico ABC lo glosa, derretido de emoción, enternecido. Hago la glosa de la glosa, poniendo en negrita -o sea, así- las frases que han salido de otras meninges, no vayan a confundirse con las mías (me tendría que pegar un tiro).

1) Se había programado como una cita privada, oculta al escrutinio público, pero al final la foto irrumpió con fuerza. Oh, irrumpió con fuerza. El vigor de semejante evento hizo que éste eclosionara. Me río yo de la explosión del Krakatoa. Feliz casualidad que estuviera allí la canallesca.

2) … caminando del brazo entre confidencias y sonrisas… Cuánto almíbar, qué preciosidad y qué hermosura.

3) Comieron (...) un menú de 15 euros, que pagaron “a escote”. «Yo he comido algo menos, pero he pagado lo mismo», bromeó (una de ellas), más frugal. Esto, para que veamos, pues eso, la austeridad de los políticos de distinto signo, que es el mismo.

4) (Una de ellas) optó por una ensalada de plato único, aunque no se resistió a la oferta de (la otra) para probar sus «deliciosos» champiñones rellenos de jamón, gratinados al horno. (Una de ellas) cogió uno del plato de (la otra). Pero qué jueguecito es éste, Dios mío.

5) (La otra) pidió de segundo un ragout «exquisito», estofado de carne, que regó con algo de vino. (Una de ellas) también se animó, aunque prefirió el agua. De postre confluyeron en los raviolis de piña, muy celebrados. Pobres raviolis, desdichada piña, que culpa tendrán.

6) La sintonía personal que exhibieron (...) se extendió a sus equipos, que se despidieron entre besos en la calle (...) Música de acordeón. Estoy llorando, mis disculpas.

NOTA: Es fácil adivinar el nombre de éstas. Pero se omite, para que esta triste y patética columna no termine de perder su lustre. Tampoco pongo la foto que acompaña la noticia, porque ya es de vomitar.



2 comentarios: