miércoles, 7 de octubre de 2015

EL REGRESO (Al pastiche)

HUMOR ENTRE CASCOTES (ENIGMA)

-Sinclair –pronunció la dama, extendiéndole la mano para que se la besara.
-Lady Alicia –saluda el oficial, dando un taconazo.
-En seguida vendrá mi marido. Se alegrará mucho de verle.
-He añorado tanto esta casa… Ha sido una larga campaña.
-Habrá pasado momento muy duros, ¿verdad, Sinclair? Deseábamos tanto que volviera… 
-Yo también anhelaba regresar. He visto morir a mis compañeros, poblaciones incendiadas, atropellos…
-Qué horrible es la guerra.
-Soy oficial y mi deber es luchar, pero confieso que la victoria también es amarga. La guerra cambia a las personas. Un mundo entero perece sin remisión –levanta la cabeza-. Sólo una cosa en mí no ha muerto, y es mi fidelidad a esta casa, esta familia…
-Le hemos echado de menos… Mi marido no descansaba en busca de noticias. Cada mañana, se dirigía al pueblo. Una tarde –titubea- supimos que su regimiento había sido aniquilado…
-Tuve suerte, aunque pasé un día entero malherido, sin que nadie me socorriera. Me recogió un campesino. Le debo la vida.
-Tuvo que ser espantoso.
-He conservado el capote. Está roto, manchado…
-¡Calle! Lo que importa es que esté vivo.
-¿Recuerda la despedida en la escalinata? Fue usted el último recuerdo que me llevé de aquí. 
Ella baja los ojos.
-Creo que ya viene mi marido…



3 comentarios:

  1. ¡Menudo recuerdo, se lo pasarían en grande ambos!, es que el amor tiene muchas ventanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué pasa luego, pero estoy demasiado ocupado para elucubrarlo.

      Eliminar
  2. ¡Bueno amor o no amor también!

    ResponderEliminar