jueves, 22 de octubre de 2015

CUÑADO (A lo inasible)

HUMOR ENTRE CASCOTES (ENIGMA)

-Tu cuñado alborota demasiado, Hernán, qué quieres que te diga.
-Pues ya siento que haya ido a vivir justo encima de ti. ¿Y qué hace?
-Yo qué sé. Parece como si hiciera rodar un tronco por el suelo. No, no te rías. Lo hace a lo largo del pasillo, arriba y abajo, durante horas. Esta noche hemos estado hasta las cuatro con el ruido. Luego ya no hemos podido pegar ojo. He estado por subir y decirle algo, pero me acordé de lo que me contaste.
-Hiciste bien. Desde lo del golpe en la cabeza…
-Pero quedó bien, más o menos, ¿no?
-Hombre, bien… Pero sí, eso dicen los médicos. Aunque le dan manías. El otro día, la emprendió a patadas con el coche.
-¿El suyo?
-Qué va, el de su hermano. Armaron una trifulca que no veas. Tendrán que ir a juicio.
-Es lo que me detiene, que no rige. Si no, le cantaría las cuarenta. ¡Pero lo que no soporto es lo del tronco!
-A lo mejor, no es un tronco.
-O un bidón. También puede ser un bidón. De lo que estoy seguro es de que rueda. ¡Arriba y abajo, arriba y abajo! ¡Lo tengo metido aquí!
-No veas lo que lo siento. Ya iré a mirar a ver qué es.
-Y me lo cuentas, porque tengo una curiosidad tremenda. No me explico qué puede hacer ese ruido. Hemos barajado todas las hipótesis y ninguna nos convence. ¡Arriba y abajo, arriba y abajo! Es para volverse loco.
-Te comprendo. Y ya que hablamos de esto, puede que lo sepas, nosotros no nos atrevemos a preguntárselo, como vives abajo…
-¡Para mi desgracia!
-¿Le has visto subir con alguien?
-No, siempre va solo, con esa cara de lerdo. Perdona, pero no le aguanto.
-No, si a mí tampoco me cae bien. Te lo pregunto porque…
-¡Mírale, ahí viene! Aprovecha y dile algo, pero como cosa tuya, que no sepa que hemos hablado. ¡Arriba y abajo, arriba y abajo! Te digo de verdad que me estoy volviendo loco.



2 comentarios:

  1. ¡Arriba y abajo!...¡ Arriba y abajo!, pues la verdad que lo tengo metido en el oído, Señor Rey, yo también. ¡ Simpática historia!, ¿ y que sería lo causante del Arriba-abajo?, se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con los cuñados. Ni se plantee querer saber lo que hay de fondo.

      Eliminar