lunes, 7 de septiembre de 2015

FILIGRANAS Y DESMAYOS I



A mí mismo



UNO: Apunte para novela: Nace, crece, se reproduce y muere. (Rellenar y darle cuerpo.)
DOS: Desde el andamio, las cosas no se ven igual. El que no ha sido elevado a sus alturas es difícil que pueda comprenderlo. Resulta, pues, natural que de allí hayan brotado tantos inspirados panegíricos.
TRES: Tantas cosas que se dan por supuestas. No importa la marca, el papel, la calidad o el precio, el rollo de papel higiénico se comercializa invariablemente sin su librillo de instrucciones.
CUATRO: El miedo a la oscuridad es ancestral y ridículo. Lo que verdaderamente da miedo son los monstruos.
CINCO: “El buen paño en el arca se vende”. Error de transcripción. Querían decir ‘se pudre’.
SEIS: La democracia tiene sus límites. Como no se sabe exactamente cuáles son, muchos los intentan averiguar forzándolos.
SIETE: Quizá no vengamos del mono, pero vamos hacia él a toda prisa.
OCHO: Los que abominan, cínicamente, de la especie humana no tienen razón. Son muchos los que, postergando ocupaciones y familia, desdeñando el ocio y el descanso, sin pensar en sí mismos, se aforan al servicio de individuos con los que nada tienen en común.
NUEVE: La vida, esa gran maestra que te da siempre el coscorrón que necesitas.
DIEZ: Escrutar el universo en busca de vida tiene un no sé qué de indecente voyeurismo. A ti qué te importa cómo vivan otros.



1 comentario:

  1. El diez fantástico, eso digo yo que nos importará los demás, si en las adversidades nadie aparece o casi nadie. Si lo que da miedo real son los monstruos o los personajes pertenecientes al bestiario.

    ResponderEliminar