lunes, 10 de agosto de 2015

AFORISMO GORDO Nº 7



        A lo que suena



AFORISMO GORDO SIETE: Personaje de Balzac, en Ilusiones perdidas: “... El periódico, en lugar de convertirse en un sacerdocio, se ha convertido en un medio para los partidos, de medio ha pasado a ser un comercio; y como comercio, como todos los comercios, no tiene ni fe ni ley. Todo periódico es (...) una tienda en la que se venden al público palabras del color que se pidan. Si existiera un periódico para los gibosos, probaría mañana y tarde la belleza, la bondad y la necesidad de los jorobados. Un periódico ya no está hecho para ilustrar, sino para halagar las opiniones. De este modo, dentro de algún tiempo, todos los periódicos serán ruines, hipócritas, infames, mentirosos, asesinos; matarán las ideas, los sistemas y los hombres y perecerán por ese mismo motivo.”



2 comentarios:

  1. " Yo creo que en parte ya han perecido", el periodismo de calidad merecía la pena, ya es una publicidad y punto, es poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado, en efecto, el momento que anunciara el gran Balzac. Con las lógicas y mínimas excepciones, casi todas reliquias del pasado.

      Eliminar