jueves, 9 de abril de 2015

UNAS LÍNEAS PARA UN PROGRAMA DE GOBIERNO

DIMES Y DIRETES

Esta triste y patética columna, en su afán de contribuir a la felicidad y mejora de la especie, sugiere algunas medidas que, se sabe, los administradores de lo público se pasarán por el arco situado en la entrepierna, pero aun así, allá te van:

1) Mirarse mucho lo del AVE, ese tren que impulsaron nuestros próceres para su particular uso y disfrute, en ningún caso para el respetabilísimo señor que, en el instante en que se pergeñan estas líneas, nos está fregando a la comunidad la escalera de la finca.

2) Reducir los diputados autonómicos. En torno al 20% no sería mal visto. Y reunirse poco, con lo que también ahorraríamos en dietas y en chorreo legislativo, que no va a haber papel donde apuntarlo.

3) Congelarse el sueldo o, mucho mejor, bajárselo. Ya lo habrán hecho, claro, si que es digo cada bobada.

4) Volver a inflar, en el mejor sentido de la expresión, la denominada “hucha de las pensiones”, que no sólo va a estar para que la metan mano, con perdón, sino para reponer lo que la han adelgazado, si fuera preciso sacando sus recursos de debajo de una piedra.

5) Subvencionar menos a la prensa, y si las mentecateces y trolas que cuentan ya poca gente se las cree, pues tú mismo te explicarás por qué lo digo. (Ésta va por ti, Soraya, y la montaña de pasta que le has insuflado al Grupo Prisa para que te trate de mimo, aunque te va a dar igual.)

De literatura por esta vez no hablo, pero no hacerse ilusiones. 



2 comentarios:

  1. En el tema del AVE sólo hay que ver cómo la gente que iba antes en el tren se ha desplazado a ALSA porque era muy caro. ALSA ha incrementado el número de pasajeros de forma considerable desde el AVE. No digo que, en algunos casos no se debió de hacer, sólo digo que los países son como una familia y hay que ver las prioridades. Tal vez hubiera sido mejor mantener talgos o lanzaderas o otro tipo de trenes rapidillos, aunque no lo fueran tanto como el AVE, y no meter la mano en la caja de las pensiones. Bueno, en realidad no me cabe duda de que hubiera sido mejor. Pero el AVE nació ya pensando en la casta política.No se ha llevado bien, debió hacerse muy poco a poco y adaptándose a las necesidades reales del país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contribuir a la felicidad Señor Rey y ser tan constructivo de corazón y pensamiento. Durante todos los tiempos la gente han ido al mejor viento, aunque existieron otros tiempos donde la gente sin tantos estudios eran más inteligentes e íntegras, nuestros abuelos, ellos hicieron grandes esfuerzos para tener una gran sociedad y sus descendientes en dos minutillos lo echaron todo abajo.


    No tantas subvenciones, no hay que acostumbrar a la gente a vivir de la facilidad, porque luego los verdaderos necesitados y dignas personas no tienen ayuda de nadie ni nada, eso es otra realidad que nadie le ha prestado atención...sociológicamente habría que hacer grandes observaciones.


    jejejjeje, " De literatura por esta vez no hablo, pero no hacerse ilusiones. ", Un abrazo Señor Rey y no pierda nunca su amable travesura.


    ResponderEliminar