domingo, 5 de abril de 2015

"LAS BRUJAS DE SALEM", Arthur Miller

RESEÑA TEATRO


"Las brujas de Salem", Arthur Miller (1915-2005) - Salem, Massachusetts, 1692. El "diablo" se ha introducido en la pequeña e intolerante comunidad de granjeros. Su influencia se extiende y las autoridades llaman a declarar a numerosas personas, abriéndose una espiral de acusaciones y sospechas que da pie a la ambición y el odio acumulados para sacar a relucir su peor rostro. Los inocentes -espejo del Supremo Ajusticiado- perecen en la hoguera. El gran dramaturgo americano nos ofrece en toda su sutil complejidad un amplio fresco sobre la intolerancia, evocador del Goya más terrible, donde el fanatismo que detesta la caridad y la mera compasión abre el abismo del mismo infierno que se pretende conjurar. Todos los períodos de persecución ideológica se concentran en esta tragedia. 



2 comentarios:

  1. La intolerancia es un grave error o gran pecado como queramos verlo. Goya es junto a Jose María Sert grandes observadores de la parte mala del ser humano.

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser sorprendente como la complejidad individual se traspola a la general, esa complejidad general es desconcertante muchas veces, inclusive vestida de irracionalidades puras.

    ResponderEliminar