jueves, 5 de marzo de 2015

MOMENTOS ESTELARES EN LA VIDA DE UN TRAIDOR

DIMES Y DIRETES

Momento estelar Nº 1: 

Siendo jefe de la oposición, pactaba con el Gobierno de su país una ley antiterrorista, mientras trapaleaba en secreto con los representantes de la banda a la que se pretendía derrotar.

Momento estelar Nº 2: 

Se reunía a espaldas del secretario general de su partido con elementos populistas que ponían en jaque, ya no sólo a la nación –lo cual de por sí ya es suficientemente grave–, sino al propio papel del mentado secretario general, lo que, en términos vulgares, se expresa como “hacerle la cama” (y no precisamente para que el secretario descansara).

Momento estelar Nº 3: 

Visita, sin avisar al gobierno de su país, a las autoridades de una de las dictaduras más viejas de cierto continente.  

El que hace estas cosas, no sólo es un ‘enreda’ –feliz vocablo acuñado por Emilio Campmany, pero que se queda corto–, sino que es íntimamente un traidor. Es un tipo que no vale nada, pero ojo con él: buscará siempre la ocasión de traicionar. La encontrará, si se le deja. 

Hay más momentos, pero con los expresados vale.


2 comentarios:

  1. De acuerdo con los momentos expresados tenemos bastante Señor Rey...traición, traición, traición...menuda y tan significativa palabra siempre ha estado donde menos se piensa, al ladito justo del que menos lo espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Rey de Sola6 de marzo de 2015, 9:28

      La traición se produce siempre por la persona que está al lado, por eso es traición. Del enemigo no se espera. (De todos modos, el mentado arriba por alusiones ya venía dando muestras de su 'talante' traiconero.)

      Eliminar