domingo, 15 de febrero de 2015

"UN DRAMA EN LIVONIA", Jules Verne

RESEÑA NOVELA

"Un drama en Livonia", Jules Verne (1828–1905)El autor de tantas obras maravillosas que no es necesario mencionar, cuenta en su haber con novelas menos conocidas pero en modo alguno inferiores. La presente narración puede incluirse, con indudable pertinencia, dentro de la variadísima panoplia de la novela policial. Un evadido de las minas de Siberia que recorre miles de kilómetros entre los hielos para retornar a su hogar en Riga; una deuda cuyo plazo expira; el asesinato de un empleado bancario y subsiguiente robo; un viajero misterioso que se aloja en la posada en que se comete el crimen; y el sospechoso principal, persona de toda consideración en la ciudad. Con estos elementos, teje Verne un enigma policiaco, dosificando sabiamente sus etapas hasta la conclusión. Los grandes temas del autor –la amistad inquebrantable, la fidelidad a toda prueba, el sentido del honor y la justicia, el amor…– están aquí presentes, al servicio de una trama sobria e impecable. Sentimiento, golpes de efecto y aventuras, una de las últimas novelas publicadas por su autor en vida.



3 comentarios:

  1. Gran Verne al igual que el Gran Dumas, genialidad ¿ dónde la encontraban?, tan magníficos conocedores de la personalidad humana, del comportamiento de toda una sociedad y correctamente plasmado en sus obras, nunca dejan el Amor como el primer pilar de la Vida, junto a la generosidad, claro genialidad unido a buen corazón en pocas ocasiones ocurre, la inteligencia no indica que una persona sea buena gente.


    De los escritores actuales que me encanta es Umberto Eco, magnífico, este Señor sí que sabe, distinto lo que pueda saber plasmar o no, " El Nombre de la Rosa" así como " El Cementerio de Praga" dos grandes obras, al estilo Dumas.


    Me encanta Verne, no creo que estos señores fueran tan raros, tan sólo que les encantaba el Conocimiento y las buenas conversaciones, punto.

    ResponderEliminar
  2. Verne es inagotable. Por alguna razón, no ha sido superado y siempre se vuelve a él con auténtica fruición. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE, lo publicaré en mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com que invito a visitarlo

    ResponderEliminar