lunes, 16 de febrero de 2015

PINCELADAS DE PINTOR DE BROCHA GORDA

A la enseñanza

UNO: ¿Peor que escribir? ¡No escribir!
DOS: Que haga las maletas y se vaya con su madre, pase. ¡Pero que se vaya con su suegra...!
TRES: Podemos explicarnos por qué escriben los mierdas. Jamás sabremos –él, menos que nadie– por qué escribe el escritor.
CUATRO: La verdad no es cuestión de mayorías. Es algo que conviene recordar. 
CINCO: La familia no se elige. Los amigos, tampoco.
SEIS: El padre ejemplar debe educar al hijo para que no siga su ejemplo.
SIETE: ¿Educar a una hija? ¡Menudas pretensiones!

OCHO: El que busca una excusa la encuentra.
NUEVE: Entre las personas y los animales existe una diferencia: la humanidad de los segundos.
DIEZ: ¡Eso de que lo demás se nos dará por añadidura está por ver!
ONCE: Quien sangra por la herida lo pone todo perdido.
DOCE: El único pensamiento discutible de Cervantes: “No existe libro que, siendo 
malo, no encierre algo bueno”.
TRECE: La radiogramola –y sus perfeccionados epígonos– es el invento más
demoníaco de la edad contemporánea.
CATORCE: ¡Ese libro que está en casa ignorado y que, leído, sería la felicidad!

QUINCE: Josep Maria de Sagarra, a la amante de un político en una tertulia: “Fresca como una rosa, / puta como una gallina, / pesada como la prosa / de don Père Corominas”. (Lo escribió en un abanico, a petición de la dama, que quería unos versos del poeta.) 



6 comentarios:

  1. ¡Uy que susto el quince pero muy verdadero así tantas ofrendas al sexo!. El catorce me gusta, el cuatro cierto, bien cierto. Y el siete, jejjejejjeje.

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    1. Gracias a usted, leo mis 'aforismos' como si fueran de otro. Gracias.

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    2. ¡Dios mío, Señor Rey al mismo tiempo hemos escrito! está claro la magia de las teclas, todavía no se creen los demás que puede ocurrir hasta Cumbre Borrascosas y todo.

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  2. ¡Qué brochazos, madre mía! Señor Rey, ha cogido usted fuerza, me parece muy bien.

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  3. No está mal, leer los textos de uno como si fuera de otro, tomaré nota, Señor Rey, Gracias por el consejo. Saludos.

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  4. Escribir un texto dedicado a tantos remilgados, no estaría mal supongo o a tantos sabios de la ciencia del Sinsaber tener educación.

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