miércoles, 12 de noviembre de 2014

"LOS REFUGIADOS", Sir Arthur Conan Doyle

RESEÑA NOVELA

"Los refugiados", Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930)Con cierto sentimiento de "traición" a la figura de Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos, recomendamos con igual fervor esta apasionante novela histórica que narra el ambiente previo a la expulsión de los hugonotes en Francia, bajo el reinado de Luis XIV. El ambiente palaciego, sometido a los vaivenes de las modas cortesanas, dependientes a su vez del ánimo del Rey, y bajo la influencia de las respectivas favoritas, está magistralmente descrito, al igual que el agreste paraje americano, sacudido por las luchas contra los indios, al que se ve arrojada la familia protagonista de la narración, huyendo de la intolerancia religiosa. Amenísima y que recuerda con idéntico vigor tanto al Dumas de Los tres mosqueteros, como al Fenimore Cooper de El último mohicano.

3 comentarios:

  1. Gracias por la interesante recomendación, Señor Rey, leeré la obra, si no hubiera sido por Usted no hubiese conocido a Lord Goring de Oscar Wilde. Los vaivenes de las modas son muy interesantes historicamente hablando, nos cansamos de un vestido nos ponemos otro, lo curioso que las mismas personas que les gustaba un cierto tipo de traje, con el paso del tiempo elige otro muy distinto...¿ o son iguales en el fondo?, modas, modas y más modas.


    ResponderEliminar
  2. Yo también te doy las gracias, porque no conocía este título. Es más, desconocía por completo que el señor Connan Doyle se hubiera sumergido en la novela histórica alguna vez.

    Me lo anotaré en la lista, aunque es tan larga y crece tanto cada día, que creo que allá por la eternidad, en la biblioteca celestial, quizá pueda encontrar un ejemplar y cumplir mi propósito ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Conan Doyle siempre quiso dedicarse a la novela histórica, que era su verdadera inclinación y para la que se sentía auténticamente dotado. Le desesperaba el éxito de Sherlock Holmes hasta el punto de que lo "mató". Luego, lo tuvo que "resucitar", claro, y tuvo que resignarse a seguir dándole vida. Pero lo suyo era la novela histórica, qué cosas.

    ResponderEliminar