martes, 25 de noviembre de 2014

"LA PROMESA", Friedrich Dürrenmatt

RESEÑA NOVELA

"La promesa",  Friedrich Dürrenmatt (1921-1990)Como en otras obras del autor, la lucha contra el mal -el metafísico y también el concreto, que ha alcanzado estremecedoras cotas en nuestra época- es el tema cardinal de esta novela. Un asesino de niñas, un vendedor ambulante que confiesa, un policía que no queda convencido y, desafiando las presiones de sus superiores, emplea su vida en localizar al verdadero criminal, ideando una terrible y peligrosa trampa para la que deberá recurrir a su mayor frialdad y paciencia..., todo ello se amalgama para ofrecer una de las novelas más destacadas de este imprescindible narrador y dramaturgo que refleja como pocos lo absurdo de nuestro tiempo, donde la crueldad y la barbarie amenazan el parapeto moral de la civilización que aquí se simboliza en una frágil niña que resulta imposible defender...



2 comentarios:

  1. Es Usted muy inteligente Señor Rey al igual que el director de cine y actor Clint Eastwood, un director un tanto raro pero " transmite".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me abruma usted con sus elogios, creo que ya se lo he dicho alguna vez. Y soy forofo de Clint Eastwood, que lo sepa. Gracias y un saludo.

      Eliminar