domingo, 9 de noviembre de 2014

"EL CASO DE LOS ANÓNIMOS", Agatha Christie

RESEÑA NOVELA

"El caso de los anónimos", Agatha Christie (1890-1976) -Una de las aportaciones más destacadas de la novela policíaca tradicional es la premisa de que el asesino -extrapolación de notorias circunstancias de la vida- suele ser quien menos se piensa. La dama del crimen lo ha demostrado a lo largo de numerosísimas novelas, al tiempo que vierte en sus ficciones su profundo conocimiento del corazón humano y una sencilla y admirable evocación de ambientes principalmente rurales de la vieja Inglaterra. Unas cartas maledicentes y anónimas comienzan a ser remitidas a distintos personajes de la pequeña localidad de Lymstock, provocando la desazón y desconfianza entre los vecinos... y alguna muerte. El caso lo resolverá miss Marple, que apenas aparece unas líneas en el libro.



4 comentarios:

  1. La Señorita Marple, me entusiasmaba tanto la serie cuando la echaba en Tve, no me perdía ni un solo capítulo, al menos eran entretenidas, ahora la tela tan solo politiqueo para comer el coco, no es justo, los chavales necesitan programas de música, los niños programas de enseñar y entretener sanamente, ¿ y quien dice algo al respecto?, casi nadie.


    Agatha Cristie, sus obras son todas admirables, sencillas y amenas, literatura para pasar un buen rato, sin apenarnos el alma ni comernos el coco,a veces hay que disfrutar de la literatura sin profundizar, es bueno también para sanarnos la psique, tanta politica ni leches ( perdón por la palabra).


    Y sí es verdad, que nunca se sabe quien es el criminal...siempre el que menos te piensa, y lo divertido de estar pensando....es este, no es el otro, ay no me he equivocado vuelve a ser el primero que pensé...ay al final no he dado en diana... Fascinante la escritora al igual que Cherlock Holmes que superó al autor.

    ResponderEliminar
  2. Si el criminal o culpable es el que menos te piensa, donde menos está el foco del escenario, para no ser descubierto, lo delantero no tiene tanta importancia, suele ser relleno.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Habrá personas importantes que sean Anónimos?

    ResponderEliminar
  4. "¿Habrá personas importantes que sean Anónimos?" Ya lo creo.

    ResponderEliminar