miércoles, 5 de noviembre de 2014

DE TAL PALO (A la genética)

HUMOR ENTRE CASCOTES (ENIGMA)

-Lo tuyo no es normal, Julio José.
-¡Pero si me gusta…! –dice el zangolotino dando una patada al suelo. 
-Te guste o no, esto tiene que acabar –responde con firmeza la madre-. ¡Vete a tu habitación!
Julio José desaparece, bamboleando los hombros. La madre se sienta en un sillón y hojea una revista. Al poco suena el teléfono y ella alarga el brazo.
-Sí, sí… Ya se lo dije… Qué pesadez… ¡Pues claro! –y cuelga.
Permanece un rato distraída con la revista y luego se oye el timbre de la puerta de la calle. La mujer deja la revista y se levanta.
-No la dejan a una estar tranquila –va murmurando-. Y para colmo, Fermina con la tarde libre.
Regresa con una mujer de su misma edad.
-Pero qué sorpresa, Clara, qué alegría me da verte. Y qué requeteguapísima estás. 
-Ya ves, hija –se despoja del abrigo de pieles y lo arroja a una silla-. ¡Jesús, qué calor tienes aquí! –se sienta y se abanica con la mano-. No estás haciendo nada, ¿no?
-Qué va. Estoy sola con Julio José. Me tiene más preocupada…
-No me digas que lo ha vuelto a hacer.
-Sí, hija, sí. Ya no sé qué decirle. No me hace caso.
-Yo de ti lo metería en un colegio.
-Es muy mayor, no creo que lo admitieran en ningún sitio.
-¿Y qué dice su padre?
-¿Alberto? –lanza un bufido-. Alberto no pisa en casa. Sólo viene a dormir, y cuando le hablo me dice que la culpa la tengo yo, que lo he mimado.
-¿Sabes lo que te digo?: que en esto ha salido a Alberto.
-Clara, ¿qué barbaridad estás diciendo?
-Mira, Cristina, si te quieres hacer la tonta…
-Clara, somos amigas desde hace mucho tiempo, pero no te consiento que hables de ese modo.
-Como quieras –se mira las uñas-, pero así no arreglas nada.
El hijo asoma su cabezota por la puerta.
-¡Julio José –le grita su madre-, vuelve inmediatamente a tu habitación!



2 comentarios:

  1. La genética es muy poderosa, aunque siempre se suele echar la culpa a ella...no creo que sea culpable en todos los casos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual. Pero había que poner algo.

    ResponderEliminar