domingo, 14 de septiembre de 2014

"RELATOS DE LO INESPERADO", Roald Dahl

RESEÑA NOVELA

"Relatos de lo inesperado", Roald Dahl (1916-1990)  Dieciséis espléndidas narraciones en las que este finísimo paladín del humor negro -acaso sin rival- se asoma a la faceta más ridícula y desazonadora del alma de hombres y mujeres. La cotidianeidad en que se desenvuelven sus personajes se quiebra de repente ante la irrupción de una idea o hecho, surgidos de las fútiles aspiraciones de unos seres que el lector reconoce de inmediato como desdichadamente corrientes y familiares. Destapa Roald Dahl -como Joyce, pero de manera mucho más entretenida- la interioridad tantas veces secreta y siempre absurda de ese problema sin resolver que es nuestra curiosa especie. Cínico, malévolo, con su dosis exacta de sadismo -el cual parece deleitarse y encontrarse en su medio en la institución matrimonial-, este escritor imprescindible consigue que, desde las primeras líneas de cualquiera de sus relatos o novelas, la atención del lector quede prendida hasta llegar al final sorprendente de la peripecia... y vuelta de nuevo a comenzar. 



4 comentarios:

  1. Vaya, no ha salido mi comentario anterior. Decía que de este autor había leído "Relatos escalofriantes" y que me habían gustado mucho porque descubrí en Roald Dahl un autor diferente, con chispa, de los que se ven con poca frecuencia.

    Me anoto el nuevo título. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Te gustará el libro. Yo tendría que releerlo, está lleno de refinado sadismo.

    ResponderEliminar
  3. " y vuelta de nuevo a comenzar. ", lo mismo hago con su blog, Señor Rey, jajajjajaj, nada aburrido, a menos que aparezca un pobre burro y lo lea también, leamos...leamos para no convertirnos en asnos ( con todo los respetos al pobre animal), creo que acabo de decir una tontería Universal, recuerdo que Collodi tenía un personaje amigo de Pinocho que se convertía en burro.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me recordaba a esa gran "sádica" y también refinada en el idem que fue Patricia Highsmith. Pero tiene también libros para niños que son muy entretenidos, etc. es un gran autor, es conocido pero creo que no tanto para el buen nivel que tiene como escritor.

    ResponderEliminar