domingo, 28 de septiembre de 2014

"EL MAESTRO Y MARGARITA", Mijaíl Bulgákov

RESEÑA NOVELA

"El maestro y Margarita", Mijaíl Bulgákov (1891-1940)  - Escrita durante los doce últimos años de la vida de su autor, se publicó cuarto de siglo después de su muerte. La capacidad satírica de Bulgákov, que enlaza con la del propio Gogol, se pone de manifiesto en esta novela que se desarrolla en tres planos: La llegada del Diablo a Moscú con su séquito; el amor entre el maestro y Margarita, y la propia novela de aquél, que cuenta la condena de un vagabundo de Galilea por Poncio Pilatos. Llena de amargura e ironía,  expresa  la inquietante vena mística del autor y su visión densa y compleja de la trama de la vida. Importante y enigmática obra de un creador que sufrió en carne propia, bajo el signo del llamado "estalinismo", la incomprensión y hostilidad de la sociedad en que pretendió desenvolverse.



3 comentarios:

  1. Las sociedades cambian como las modas, pero en el fondo siempre se lleva lo mismo. Debe ser interesante la obra, gracias por tantas sugerencias importantes. Y además me parece genial, que este blog permita la publicación de comentarios sin moderación, tantas tonterias que tienen ciertos blogs, que no las entiendo, se creen de pitiminí...o yo que sé.

    ResponderEliminar
  2. Javier Rey de Sola4 de octubre de 2014, 21:26

    Merece la pena esta obra. (Es obvio cuando la recomiendo.) Yo permitiré cualquier comentario, preferentemente los insultos, que no es su caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi no cabe los insultos, siempre se puede hablar las cosas incluso las diferencias sin insultos. Gracias por responder. Saludos.

      Eliminar