jueves, 21 de agosto de 2014

"CORRUPCIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA", Ugo Betti

RESEÑA TEATRO


"Corrupción en el Palacio de Justicia", Ugo Betti (1892-1953) - La corrupción se ha extendido a toda la ciudad desde el Palacio de Justicia. Pero hay un culpable que, como la araña, ha tejido y destejido su tela alterando destinos, involucrando inocentes, deformando el transcurso corriente de las vidas. ¿Quién es? ¿Qué móvil le impulsa?
Con una soberbia descripción de su psicología y su torturadora lucha interna para proseguir sus invisibles manejos y escapar a la identificación, la obra -convenientemente ambientada en el "extranjero"- se erige como un texto inmisericorde contra el poder ilegítimamente usado  y sus secretos.


4 comentarios:

  1. ¡Muchas Gracias Señor Rey por tantas sugerencias interesantísimas, no las había encontrado en ningún otro lugar!, será la providencia que al final los mejores Blogs están ciertamente como escondidos, curioso.

    ResponderEliminar
  2. He leído la obra, IMPRESIONANTE, un magistrado ( jurista ) y dramaturgo dos grandes experiencias en la vida, todo sirve para el Todo, un paisaje un tanto desolador pero si es certero...¡ madre mía!.

    ResponderEliminar
  3. Pues agárrese, pues para este viernes 24 de octubre, Dios mediante, colgaré mi obra teatral 'El juez, su señoría', sobre corrupción judicial. Pero no nos compare al bueno de Ugo y a mí, ya sabe lo que ocurre con las comparaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Señor Rey, tranquilo, no les comparo, Usted y el Señor Betti enseñan magistralmente, supongo que Ugo era más feliz con el teatro que con su labor de magistrado, al igual que le pasó a Blasco Ibáñez, dijo prefiero pasar a la historia que seguir siendo político, mejor ser escritor y punto.


      Entonces esperaré impaciente su obra, Señor Rey, también Buero Vallejo tiene una obra llamada " Jueces en la Noche", ¡ Vaya, Señor Rey nos ha dado por la Justicia!. Los personajes del teatro son más verídicos que los reales y los de las novelas, por ejemplo el Principe y el Mendigo, donde cada cual se intercambian los papeles...¡Qué alucine! ¿ quien será quien en el teatro o en la vida real?, jejejjeje, vete a saber...

      Eliminar